Se mantiene desempleo en 5.2 por ciento, reporta el Inegi

Fuente: La Jornada

Por Juan Antonio Zúñiga

 

La desocupación laboral en México afectó a dos millones 746 mil 235 personas en el tercer trimestre del año, por lo que la tasa de desempleo fue de 5.2 por ciento de la población económicamente activa, similar a la observada en el mismo periodo de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), el organismo indicó que la población ocupada fue de 49.7 millones de personas de 14 años y más, un universo mayor en 123 mil trabajadores al registrado en el tercer trimestre del año pasado, en el cual se presentó una reducción anual de 3.2 por ciento en el empleo informal.

Por el lado de la desocupación, el Inegi indicó que el desempleo más agudo en el periodo de julio-septiembre de este año se observó en las siguientes entidades: Distrito Federal, 7.3 por ciento; Nayarit, 7.0; Baja California Sur y Querétaro, 6.9 y Sonora, 6.8 por ciento.

En contraste, los estados con menor desocupación fueron Guerrero con 2.1 por ciento; Campeche, 2.8; Oaxaca, 3.2; Yucatán, 3.3 y Michoacán, 3.4 por ciento de su población económicamente activa desempleada.

TAGS > , , ,