Propondrán a AMLO plan de crecimiento

* Se requiere crear un Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia donde se incluyan empresarios y representantes de las cámaras.

Aumentar la inversión privada nacional en 15 por ciento, generar 1.25 millones de empleos anuales, crecer el PIB al seis por ciento y reducir la pobreza, son algunos de los resultados que se tendrían en el país, si el próximo gobierno federal modifica las políticas neoliberales que durante más de 30 años se han mantenido, consideró Fernando Turner Dávila, consejero de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

El ex secretario de Economía y Trabajo del estado y presidente del Consejo de Katcon, señaló que entre los cambios que debe de hacer la próxima administración es reducir el gasto del gobierno, eliminar las prácticas monopólicas, mantener un tipo de cambio real competitivo, apertura comercial sin privilegios y alentar las inversiones productivas.

Adicionalmente, dijo que para ello se requiere crear un Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia donde se incluyan empresarios y representantes de las cámaras.

“Se le tiene que hacer caso a los empresarios de a de veras, a los empresarios de la trinchera que somos los pymes, se tiene que tener claro que si no se mueve esa raza el país va a seguir estancado”.

Para apoyar a las Pymes, la ANEI propuso crear un organismo de garantía de crédito, capacitar a jóvenes, estimular su integración a las cadenas de suministro y desregularlas.

Mencionó que presentarán dichas propuestas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cuya finalidad es impulsar el crecimiento económico del país.

TAGS >