Nuevo León plaza para invertir y expandir empresas

Uno de los primeros retos es asegurar la confianza de los inversionistas para atraer capitales?

La empresas están seleccionando a Nuevo León como la entidad para invertir y expandir su presencia operativa.

Y es que de acuerdo con la Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021, elaborado por KPMG, de las organizaciones que planean expandir su presencia operativa a nivel nacional, los cinco estados más señalados por la alta dirección para realizar esta expansión son Nuevo León con un 46% de las menciones; Coahuila con un 26%; Ciudad de México con un 23%; Jalisco con un 21% y Guanajuato con un 18 por ciento.

A nivel estatal «uno de los primeros retos es asegurar la confianza de los inversionistas para atraer capitales y esto permitirá promover el desarrollo económico, así lo señalaron 70% de los altos directivos de Nuevo León. A nivel nacional 67% de los encuestados coincidió en este punto», indicó el reporte.

También, 50% de los altos ejecutivos de la entidad dijeron que se deben minimizar los daños del empleo y la planta productiva y contar con instituciones sólidas y reguladores autónomos, y a nivel nacional fue de 45 por ciento.

«La alta dirección en México tiene expectativas de crecimiento reservadas para las empresas en 2021; se estima que la recuperación se dé a largo plazo, en los próximos tres años. No obstante, la contingencia sanitaria ha sido un detonante para que las organizaciones inicien una transformación radical de los modelos de negocio», señaló Celin Zorrilla, socio Líder de Clientes y Mercado de KPMG en México y Centroamérica.

El reporte de KPMG menciona que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido bien recibida por la alta dirección con un 66 por ciento.

Además afirman que el impacto operativo para la empresa será positivo para 56%, aunque 33% considera que será nulo.

Fuente: El Horizonte.