• ¿Qué es ANEI?
    Una organización que agrupa y representa a los pequeños y medianos empresarios... Más
  • Misión y Objetivo
    Influir ante los distintos ámbitos del gobierno y ante otros actores de... Más
  • Únete
    Los Empresarios Independientes son todas aquellas personas que desarrollan actividades profesionales y... Más

Principios

Gasto público eficiente y austero antes de un aumento de impuestos. Sustituir los impuestos ineficientes por eficientes a fin de compensar los cambios e incrementos y amplié la base tributaria.

Verdadera apertura al mercado interno, a fin de incentivar una mayor participación de agentes económicos y beneficiar a las empresas y consumidores con precios competitivos en insumos importantes.

Aplicar una política de alineación de precios en insumos claves con el objetivo de fortalecer el aparato productivo nacional y permitirle su libre competencia en el mercado interno y externo. Reducir el impacto negativo que los monopolios y oligopolios tienen en la productividad empresarial, buscando una efectiva regulación y control de los mismos.

Modernizar los procesos de trabajo, promoviendo la descentralización de funciones. Eficientar la atención a quejas y denuncias. Eliminar las normas innecesarias y obsoletas. Acotar las facultades discrecionales de los funcionarios públicos. Estimular la participación ciudadana.

Alinear el tipo de cambio real y nominal evitando su distorsión producto de un exceso de ingreso de divisas temporales, “golondrinas” o producto de una coyuntura internacional no sustentable en el largo plazo.

Tener un objetivo fundamental: crecimiento económico que genere empleos. La actual política monetaria se enfoca únicamente en el control de precios, esto sin considerar que los mecanismos que emplea tienden a frenar la actividad económica.

Asegurar un porcentaje de participación para el sector PyME en las compras del sector público, proviendo accesibilidad y transparencia en la información sobre licitaciones públicas. Además, eliminar la burocracia y regulación excesiva para poder participar dentro de estos procesos

Vincular al sector académico con empresarial. Contar con un organismo gubernamental que permita realizar este fin y que una de sus prioridades sea la profesionalización y el desarrollo de las PyMES.