México tiene 2.7 millones de desempleados

Fuente: CNN Expansión

 

 

Las tasas de desocupación se ubicó en 5.2% en el tercer trimestre del año; 28.9 millones de mexicanos estaban en alguna modalidad del empleo informal.

 

El desempleo y la informalidad registraron ligeras bajas en el tercer trimestre del año, de acuerdo con datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo se ubicó en 5.2% en el tercer trimestre, es decir que 2.7 millones de personas no tenían empleo. La cifra similar a lo registrado en el mismo periodo de 2013.

El INEGI agregó que cuatro millones de mexicanos estuvieron subocupados en el tercer trimestre, es decir, que tenían la necesidad de trabajar más tiempo o de un trabajo con mayor horario. La tasa de subocupación se ubicó en 8.1% en el periodo de julio a septiembre, cifra inferior al 8.5% que registró en el mismo lapso de 2013.

Además, 28.9 millones de mexicanos estaban en alguna de las modalidades de empleo informal, un descenso de apenas 1.5% frente al tercer trimestre de 2013.

 

TAGS > , , , ,