México enfrenta reto de superar tendencia de aumento económico: Coparmex

Fuente: Noticias MVS

 

  

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó el riesgo de recesión en Europa y una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos, lo cual afectaría la deuda pública y privada de las instituciones mexicanas.

 

Empresarios del país pidieron a legisladores incorporar al Paquete Económico de 2015 medidas que beneficien a los mexicanos, así como aprovechar señales de recuperación y preservación que blinden a la economía de riesgos externos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, recordó su propuesta de incorporar medidas fiscales que estimulen la inversión, atraigan capitales y promuevan el empleo formal.

Mencionó que ante un entorno que se prevé seguirá siendo complejo a nivel mundial, México enfrenta el reto de superar la tendencia del crecimiento económico, diseñando las mejores estrategias que permitan apuntalar la producción de bienes y servicios y la creación de empleos.

Destacó el riesgo de recesión en Europa y una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos, lo cual afectaría la deuda pública y privada de las instituciones mexicanas.

Ante dicho escenario y a días de que se apruebe en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2015, la cual marcará la ruta al análisis y votación del Presupuesto de Egresos, los legisladores tienen la oportunidad de valorar el desempeño de los indicadores económicos para incorporar medidas que permitan fortalecer el mercado interno, apuntó el dirigente empresarial.

En ese contexto, pidió considerar que los recursos presupuestales siempre son escasos y que en los últimos cuatro años los ingresos petroleros han venido mermando, debido a una reducción en la producción, por lo que el aumento de la recaudación tiene que provenir también de una mejora en el crecimiento económico.

Reconoció que se necesitan nuevas estrategias para que la economía crezca, para estar en condiciones de generar empleos formales, que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los mexicanos que viven en las regiones más afectadas por la desigualdad.

Por ello, dijo, los diputados y senadores están obligados a hacer un gran esfuerzo para aprobar un paquete económico que realmente beneficie a los mexicanos, aprovechando las señales de recuperación y preservación, especialmente las variables económicas, “para blindarnos ante los riesgos del sector externo”.

Recordó que la Coparmex ha señalado la urgencia de incorporar medidas fiscales que estimulen la inversión, atraigan capitales y promuevan el empleo formal.

 

TAGS > , , , ,