México, con niveles de ahorro por debajo de El Salvador, Perú y Chile

Fuente: El Economista

 

El nivel de ahorro es muy bajo entre los mexicanos y países con menor crecimiento económico aportan casi el doble a sus fondos para el retiro, en tanto que los europeos invierten entre tres y cinco veces más, señaló AXA Seguros.

 

El nivel de ahorro es muy bajo entre los mexicanos y países con menor crecimiento económico como El Salvador, Perú y Chile aportan casi el doble a sus fondos para el retiro, en tanto que los europeos invierten entre tres y cinco veces más en ese propósito, señaló AXA Seguros.

Detalló que de acuerdo según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 3.4% de los mexicanos, es decir, 534,000, cuentan con un seguro privado de ahorro, cifra que equivale a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La firma subrayó que dicha cifra es “drásticamente baja en un país con 70 millones de personas en edad económicamente activa”.

Por lo anterior, la aseguradora destacó la importancia de la Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se realiza desde 2008 y busca promover los servicios financieros, así como generar una mayor consciencia de la importancia de prevención económica.

En ese sentido, el protector del asegurado AXA, Ismael Gómez Gordillo y Ruelas, explicó que “la falta de ahorro es común, no solamente entre la población más desfavorecida; a veces existe una poca o nula cultura financiera que obstaculiza prever para el futuro”.

A su vez, señaló que con la Semana Nacional de Educación Financiera se pretende difundir los beneficios de contar con herramientas esenciales para estar mejor preparados en materia económica y financiera.

Expuso que existen diferentes instrumentos de carácter financiero para estimular el ahorro, entre los que destacan los seguros para el ahorro, que entre otros beneficios brindan protección por fallecimiento.

A su vez, ofrecen la posibilidad de invertir el capital diversificado en opciones acordes a la tolerancia al riesgo y de manera inicial no es necesario inyectar una gran cantidad de capital.

Además, detalló, este tipo de primas cuentan con anticipos para enfermedades terminales y , en algunos casos, ofrecen asistencia funeraria, en viajes, traslado médico, repatriación o traslado a domicilio y gastos de hospedaje por convalecencia, entre otros.

TAGS > , ,