México, con la tasa más baja de trabajo en plenitud laboral

Fuente: El Universal.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos solo 71% de los mexicanos entre 25 y 54 años de edad se encuentran ocupados.

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Ciudad de México | Martes 15 de abril de 2014

México se ubicó como uno de los países con latasa más baja de trabajo entre las personas con 25 y hasta 54 años de edad, es decir, en sumáxima plenitud laboral, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al presentar su informe sobre empleo al cuarto trimestre de 2013, el organismo internacional informó que solo 71% de los mexicanos entre 25 y 54 años de edad se encuentran ocupados.

Esto lo ubicó entre los cinco países con la tasa más baja, lejos de economías desarrolladas y atrás del promedio que representaron las 34 naciones pertenecientes a la OCDE.

Los países que reportaron los niveles más bajos en este aspecto fueron Turquía, pues solo 59% de su población de 25 y hasta 54 años se encontraba ocupada, seguida de Grecia, con 61%; España, con 66%; Italia, con 68%, mientras que México tuvo 71%.

El promedio de los países de la OCDE fue de 76%, aunque otras naciones, principalmente europeas y desarrolladas registraron cifras más elevadas.

Es el caso de Suiza, nación que reportó una ocupación laboral de 87% de su población en ese rango de edad, que es considerada como la de mayor plenitud para el desarrollo de actividades productivas.

Le siguió Suecia, Austria, Islandia, cada una con 85%; Noruega y la República Checa reportaron 84%, cada una; mientras que Alemania y Luxemburgo registraron tasas del orden de 83%.

Sin embargo, el mayor problema para el empleo persiste entre la población más joven, es decir, entre aquellas que tienen entre 15 y hasta 24 años de edad, pues es la que registra los niveles más bajo de ocupación.

En el promedio de los países de la OCDE solo cuatro de cada 10 personas en ese rango de edad afirmaron tener un trabajo, aunque en algunos países las condiciones resultaron más restrictivas para estos jóvenes.

En Grecia se registró la tasa más baja, pues solo 12% de sus jóvenes de 15 a 24 años de edad están empleados. En Italia y España, solo 16%; la República de Eslovaquia solo reportó a 20% en esa condición, mientras que Hungría 21%.

En este apartado México se ubicó ligeramente por arriba del promedio de la OCDE con un registro de 42%.

TAGS > , , , , , ,