Llega a Saltillo competencia para organismos empresariales

(Fuente: El diario de Coahuila, julio 14, 2007)

JAVIER MEDINA PASTEN

Enfrentando la presencia de añejas organizaciones empresariales que han tenido una actuación gris en el sureste de Coahuila durante los últimos años, nace la Asociación Nacional de Empresarios Independientes de Saltillo.

La organización empresarial que se origina en Monterrey, Nuevo León, hoy extiende su presencia a la capital coahuilense donde se nombró a Omar Martínez como presidente de ANEI-Saltillo.

Busca aglutinar a las empresas micro, pequeñas y medianas para representarlas en las necesidades que cada una tiene al momento de estar en producción y laborando para el mercado.

Conforme a lo detallado por la organización a través de un informe, se asegura que 20 empresarios de la región participaron en la primera reunión de integración, que se llevó a cabo en el Casino de Saltillo.

Exponen que su origen se sustenta en la necesidad que tienen los empresarios independientes de contar con canales efectivos de apoyo y comunicación, y la ANEI se presentó como una organización alternativa a las cámaras empresariales que tienen años de existencia.

Durante la reunión sostenida en la capital coahuilense, Fernando Turner, presidente nacional de ANEI, planteó su propuesta y el proyecto empresarial que ha coordinado la asociación desde hace más de un año.

Explico que la ANEI es una organización sin fines de lucro y con presencia regional, que persigue influir ante los distintos niveles de gobierno en beneficio de los empresarios independientes, los micros, pequeñas y medianas empresas.

Esta asociación trabaja bajo cuatro principales líneas de acción: ámbito empresarial, político, gestión gubernamental y desarrollo económico.

Los asistentes concordaron en la necesidad que tienen los empresarios independientes en realizar un esfuerzo conjunto para mejorar la actual situación de las Pymes en México y, en este sentido, expresaron su apoyo a la creación del capítulo ANEI en la ciudad de Saltillo.

Con la apertura del capítulo Saltillo, la ANEI mantiene su compromiso al reunir a los empresarios independientes a favor de las Pymes, ampliando su presencia y accionando otras regiones de México.