Ley de Competencia es la más importante: ANEI

Fuente: Milenio.

El presidente de la asociación, Fernando Turner Dávila, consideró que esta iniciativa de ley es la más importante de todas las que ya pasaron.

ESTHER HERRERA
27/03/2014

Monterrey.- La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), espera que la iniciativa de ley de Competencia Económica una vez que sea aprobada por el Congreso e implementada venga realmente a establecer nuevas reglas de convivencia entre los diferentes agentes económicos.

Fernando Turner Dávila, presidente de ANEI, consideró que esta iniciativa de ley es la más importante de todas las que ya pasaron, «es mucho más importante que la propia energética, financiera y laboral».

Mencionó que todas las prácticas monopólicas con las cuales los mexicanos convivimos en el día a día, tales como las denominadas listas negras (donde se determina a quién vender y a quién no venderle), el fijar precios para favorecer a los grandes y perjudicando a las Pymes, tal y como sucede con los proveedores de las cadenas de supermercados en su relación con las Pymes, repartiéndose el mercado, desaparezcan o bien, sean sancionadas ya bajo la lupa de la nueva legislación.

«Hay una serie enorme de prácticas que nos hemos acostumbrado los mexicanos a verlas y que son muy nocivas para la competencia y la sobrevivencia de las empresas pequeñas y medianas y afectan muchísimo a los consumidores», indicó el empresario.

Señaló que esta iniciativa de Ley es un cambio de actitud por parte del Ejecutivo por nivelar las reglas de convivencia.

«Ahora hay que esperar y ver los resultados muy en el corto plazo (al mes o mes y medio de que entre en vigor), se deberá ver si es aplicable o será letra muerta», dijo.

TAGS > , , , , ,