LA ECONOMÍA EN MÉXICO PODRÍA TARDAR HASTA 7 AÑOS EN RECUPERARSE: TURNER

Por Amed Hernández

Monterrey.- Después de que se diera a conocer el desplome del 18.9 por ciento en la economía de México del segundo trimestre del 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, el ex Secretario Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, estimó que la misma se recupere dentro de siete años.

Turner, señaló que la recuperación sería al nivel que se tenía en el año del 2018, por lo que indicó que el Gobierno Federal deberá de implementar las acciones y mecanismos necesarios para que exista una reposición menos tardada.

“Yo digo que vamos a llegar entre 4 y 7 años a nivel que teníamos en el 2018, depende de que el gobierno se ponga ‘las pilas’, es probable que al ver los números, el impacto que esto va a tener y a cambio se pongan ‘las pilas’, tengan una política económica y la inversión, también que el Banco de México tenga una política financiera mucho más pasiva”.

El también empresario, apuntó que si la federación no invierte liquidez y los recursos fiscales necesarios a la economía mexicana probablemente se registrará más desempleo de lo que actualmente ha dejado el nuevo coronavirus.

Mencionó que es necesario la renegociación del pacto fiscal, ya que existe una dependencia política por parte de las autoridades federales además de que no hay una motivación hacia los estados para mejorar las recaudaciones necesarias.


Fuente:
https://dominiomedios.com/preve-ex-funcionario-estatal-recuperacion-economica-en-7-anos/

TAGS > , , , ,