El emprendedor de alto impacto

La clave del fortalecimiento del mercado radica en la fortaleza de sus agentes productivos internos. La economía, de manera natural, descansa y se estabiliza gracias a capacidad de sus emprendedores para innovar y crear empleo. Como líderes, tienen la responsabilidad de saber planear, guiar, acompañar y modernizar todos sus procesos para ser competitivos globalmente.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son los mejores lugares en los que podemos encontrar a estos líderes. Son quienes mejor conocen los nuevos nichos del mercado, el comportamiento del cliente y la manera de continuar mejorando los bienes y servicios que ofrecen al público. Su enfoque al ámbito local y nacional hacen de ellos importantes agentes para consolidar modelos de inversión y crecimiento internos.

EY, en su reciente publicación The vital entrepeneur, comparte y analiza los diferentes factores que llevan a los emprendedores a garantizar la sustentabilidad de sus operaciones y el alto rendimiento de sus proyectos.

Compartimos a continuación la publicación completa, en la que se pueden leer interesantes conceptos y aproximaciones sobre compañías: privadas, públicas, respaldas con capital de riesgo, basadas en capital privado, familiares y de mujeres. Además, comentarios y observaciones sobre ambientes y sistemas de desarrollo sostenible y balanceado.

Leer más: EY-The-vital-entrepreneur

TAGS > ,