Desempleo en México sube a 5.2% en julio: OCDE

Fuente: El Financiero

 

La tasa de desempleo en la zona que agrupa a las 34 principales economías mundiales se ubicó en 7.4%, es decir, alrededor de 44.8 millones de personas.

 

PARÍS.- La tasa de desempleo en México aumentó en tres décimas y alcanzó el 5.2 en el mes de julio, informó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En general, en la zona OCDE se registró una ligera alza de un 0.1 por ciento en julio y se ubicó en 7.4 por ciento, informó.

De acuerdo al balance de la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, en conjunto, en el grupo, “44.8 millones de personas estaban en desempleo en la zona” el pasado mes de julio.

La cifra representa “5.1 millones de (desempleados) menos que en el máximo pico de abril de 2010 pero todavía 10.2 millones más que en julio 2008”, antes del estallido de la crisis.

Por zonas, la tasa de desempleo aumentó en un 0.1 por ciento en Japón (3.8) y en el mismo porcentaje, 0.1, en los Estados Unidos (6.2).

En Canadá la tasa cayó en una décima y en Corea del Sur en dos décimas, indicó la OCDE en un comunicado en el que destacó los datos de algunas de las principales economías de la zona.

En la zona euro la tasa de desempleo permaneció estable, en un 11.5 por ciento, con pocos cambios respecto al mes anterior en la mayoría de países, salvo en Italia en donde aumentó levemente y en Eslovenia, en donde disminuyó.

Por sexos, la tasa de desempleo de la zona OCDE era más elevada para las mujeres en 0.2 puntos porcentuales (7.5), que la de los hombres (7.3).

La estadística mostró que por edades, la tasa de desempleo de los jóvenes permanecía estable en 14.9 por ciento, pero que retrocedió desde 2009 en 2.4 puntos.

La tasa de desempleo de los jóvenes permanecía “excepcionalmente elevada” en algunos países europeos como en el caso de España (53.8 por ciento, en mayo pasado, el último mes disponible) Grecia (53.1), Italia (42.9) y Portugal (35.5).

 

TAGS > , , ,