Demócratas y republicanos ven riesgos para empresas de EU si México prohíbe el outsourcing

Los representantes del Partido Republicano y Demócrata en México, Larry Rubin y Gricha Raether, respectivamente, coincidieron este martes en que la eliminación del outsourcing es un movimiento “muy peligroso”; advirtieron que violar los intereses de las empresas estadounidenses podría generar una intervención del gobierno norteamericano. 

En un foro organizado por la Concamin, el demócrata Gricha Raether afirmó que no es bueno para ningún país “demonizar” la figura de la subcontratación y pidió que se respeten los lineamientos establecidos en el T-MEC con las empresas de otros países. 

Al respecto, el republicano Larry Rubin indicó que es peligroso modificar el esquema del outsourcing porque va contra las tendencias de otros países. 

“La realidad es que el outsourcing es una herramienta vital para las empresas, le da certeza no nada más a la inversión, sino también a la creación de empleo. Y creo que atentar contra la creación de empleo es muy peligroso no sólo para México sino para cualquier parte del mundo”, aseveró.

Agregó que lo mejor es que la regulación del outsourcing se haga bajo una ley amigable a la inversión. 

“Lo último que necesita México es que los inversores cuestionen su permanencia en el país”, acotó

Fuente: https://latinus.us/2020/12/01/democratas-republicanos-riesgos-empresas-eu-mexico-prohibe-outsourcing/