Cuidado personal cuesta a mexicanos alrededor de 2,800 pesos anuales

Fuente: Noticias MVS

 

Un estudio de la agencia Kantar Worldpanel expone que los mexicanos gastan 14.4 por ciento de su sueldo en productos de cuidado personal, en donde en un año se realizan alrededor de 47 compras en esta categoría.

 

Los hogares mexicanos destinan en promedio dos mil 800 pesos al año en compras para productos del cuidado personal, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Kantar Worldpanel México.

El estudio expone que los mexicanos gastan 14.4 por ciento de su sueldo en productos de cuidado personal, en donde en un año se realizan alrededor de 47 compras en esta categoría, en la que destaca el jabón de tocador como el producto más comprado.

En la adquisición de productos de esta categoría, el estudio refiere que en un año se compran 25 jabones, 13 dentríficos, 13 jabones líquidos para el pelo, nueve desodorantes y 11 paquetes de protección femenina.

Destaca que son las madres jóvenes y con hijos menores de cinco años quienes más gastan y son más afines a adquirir marcas propias y económicas, y en cambio, las amas de casa mayores de 50 años se acercan a las marcas premium.

El producto en el que más se gasta es en champú, mientras que los enjuages bucales son en lo que menos se gasta.

Asimismo, la encuesta detalla que son los autoservicios el canal más importante donde los mexicanos realizan sus compras de productos de cuidado personal.

TAGS > , , , ,