Comunicado sobre Fondo Pyme 2013

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) informa que el proyecto de consultoría que se gestionó para ser apoyado por el Fondo Pyme 2013 (folio FPYME-130711-C4-2-00010856), a través del INADEM, no fue aprobado por dicho organismo.

La causa del rechazo fue que la ANEI es una Asociación Civil, y que por esta razón no puede ser beneficiaria de los recursos que otorga este programa en la categoría aplicada. Cabe señalar que la ANEI ha participado exitosamente en gestiones pasadas durante cuatro años, por lo cual la resolución del comité evaluador ha sido sorpresiva.

Las nuevas reglas de operación que entraron en vigor el 2013 limitan la participación de otras asociaciones empresariales a causa de su razón social, dando exclusividad y preferencia a las cámaras y confederaciones para que sean las beneficiarias en la categoría a la que se aplicó (4.1 Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales).

Esperamos atentamente que para la gestión 2014 se revierta esta situación, a fin de que estos beneficios no sean excluyentes respecto a otras asociaciones, agrupaciones y gremios empresariales a causa de su denominación social.

Asociación Nacional de Empresarios Independientes,
a 21 de enero de 2014.