Cierre de frontera podría causar pérdidas por 2 mmdd: Index

De concretarse las amenazas del gobierno de Estados Unidos de que se cerrará la frontera con México, se registrarán muy graves consecuencias porque hay un comercio diario de más de 2 mil millones de dólares, y se frenará el cruce de 10 mil camiones diarios de un país a otro, entre otras serias afectaciones a la cadena productiva.

El Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) afirmó que aún y cuando no se han cerrado los cruces fronterizos existen «graves problemas» porque por el incremento de migrantes en Ciudad Juárez, Nogales y Reynosa se registraron cierres parciales y lentitud en el cruce de los camiones tanto de carga como de pasajeros.

El representante del Partido Republicano en México, Larry D. Rubín, dijo que la amenaza surge de la preocupación del presidente Trump, pues son 76 mil migrantes ilegales que cruzaron la frontera norte en febrero, lo que representa un récord en 12 años.
Sin embargo, dijo: «Entendemos la necesidad de no cerrar la frontera, la afectación no solo sería para México sino para EU, cruzan diario más de 10 mil camiones en la frontera, muchos con productos perecederos y naturalmente productos que llegan a las mesas de los consumidores norteamericanos».

Fuente:MSN/INDEX