Cae confianza de inversionistas en PIB global

La desaceleración de China es el principal factor de que la confianza de los inversionistas en el PIB global se deteriorara, de acuerdo con encuesta del BofA, la cual arrojó que sólo 8 por ciento de los consultados cree que el PIB se fortalecerá durante 2016.

Fuente: elfinanciero.com.mx

La confianza de los inversionistas en el panorama económico global registró un fuerte deterioro en enero, ante fuertes preocupaciones por el crecimiento en China.

De acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofA), sólo un ocho por ciento neto de los consultados prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial seguirá fortaleciéndose en los próximos doce meses, la lectura más baja desde 2012. A pesar de esa cifra, únicamente un 12 por ciento prevé que ocurrirá una recesión en los siguientes doce meses.

Los resultados del estudio indican que el principal riesgo es la desaceleración en China, para el 45 por ciento de los administradores consultados.

En segundo orden de importancia mencionaron una crisis de deuda en los mercados emergentes, con 22 por ciento de respuestas y en tercer sitio resultó una crisis geopolítica, con 14 por ciento.

“Los inversionistas aún no son completamente pesimistas. Aún tienen que aceptar que ya estamos en un mercado normal de recesión/bajista cíclico”, señaló Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research.

Los inversionistas indicaron que entre los eventos que podrían frenar la tendencia al alza del dólar sería una pausa en el alza en las tasas de interés por parte de la Fed, un desempeño negativo en el crecimiento de EU y una devaluación del yuan, así como un recorte en la producción de crudo por parte de la OPEP.

TAGS >