Bienvenido a Nuevo León Sr. Presidente.

Bienvenido a Nuevo León Sr. Presidente, es siempre un honor recibirlo en nuestra tierra y poder dialogar con usted acerca de los proyectos y necesidades de nuestro Estado. Somos conscientes de su preocupación por la salud de los mexicanos frente a esta pandemia provocada por el virus SARS COV II, misma que en nuestro Estado lamentablemente ha cobrado 7,284 vidas y que mantiene a nuestro sistema de salud en altos niveles de ocupación hospitalaria. Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo.

Nuevo León es un Estado en el que sus habitantes se caracterizan por la solidaridad hacia sus semejantes, en este sentido los organismos aquí representados integrados por el Gobierno del Estado, los Poderes Legislativo y Judicial, los Gobiernos Municipales, y de forma altruista el Sector Privado, las Universidades y los Sindicatos, ofrecemos coordinarnos y apoyar su Plan Nacional de Vacunación en los procesos de gestión, adquisición y aplicación de las tan necesarias vacunas, de forma que complementemos sus esfuerzos y podamos ser inmunizados contra esta terrible pandemia en el menor tiempo posible.

De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros conciudadanos de Nuevo León; es decir poder llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que nos permita resolver la crisis de salud, proteger a los más vulnerables y a la clase trabajadora al activar nuestra economía.

Agradecemos Sr. Presidente su atención y voluntad para que los ciudadanos de Nuevo León podamos a la brevedad recuperar la salud y el camino para el desarrollo productivo.

Monterrey, Nuevo León a 22 de enero del 2021