La Seguridad será prioridad en el 2009 en Nuevo León

De acuerdo con declaraciones del Gobernador del Estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, el presupuesto de egresos para el próximo año 2009 tendrá prioridad en los rubros de Desarrollo Social y en Seguridad. Ante esta situación, se han autorizado algunos reajustes en el presupuesto en los rubros de infraestructura, cultura y deporte, entre otros. No se descarta que el Estado solicite mayor deuda para el siguiente año.

(Fuente: Milenio) 

Monterrey, NL.– El Gobernador del Estado, Natividad González Parás expresó que independientemente del presupuesto que se autorice para el próximo año, Nuevo León ya aplicó sus prioridades y los recortes que hará en el paquete de egresos que se lleve a cabo al Congreso Estatal.

Lo prioritario son los rubros de seguridad, desarrollo social y la ciudad del conocimiento; mientras que el ajuste vendría en las áreas de cultura, deporte, infraestructura y urbanística en lo que corresponde al presupuesto estatal.

La obra pública según lo que manifestó el Gobernador, depende de los recursos federales que se aprueben durante el transcurso de este día.

El mandatario estatal reconoció que la alternativa de solicitar más deuda para el Estado no está descartada ante la crisis económica que impactará las finanzas, tanto a nivel estatal como en los municipios.

Confió en que en unas horas el presupuesto federal va a beneficiar a Nuevo León con una cantidad similar a la del presente año.

Por lo pronto las negociaciones van funcionando; de 150 millones que se tenían del fondo metropolitano, en las últimas horas ya ha subido a 425 millones de pesos; en materia de salud Nuevo León ya tiene casi asegurado 156 millones; en cultura 31 millones de pesos; en deportes 23 millones; y en lo que corresponde a proyectos hidráulicos 841 millones de pesos.

En rubros para carreteras podría tener una ligera caída según lo que han presentado en el Congreso de la Unión algunos de los diputados federales, ya que están negociados mil 692 millones de pesos de mil 800 que se recibieron para este año.