Inhibirá reforma el crecimiento

(Fuente: El Norte, septiembre 5, 2007)

Estiman que la propuesta recae sobre los mismos contribuyentes y desincentiva el ahorro e inversión

Alicia Díaz

Monterrey,  México (4 septiembre 2007).-   La reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo y que eventualmente será aprobada por el Congreso esta semana, desalentará el crecimiento económico y complicará el cumplimiento de las obligaciones fiscales, advirtió Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

Al participar en el 23 Jornada Fiscal organizada por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Turner Dávila dijo que esta reforma fiscal recaerá sobre los mismos contribuyentes sin atacar la evasión fiscal ni los privilegios que tienen actualmente algunos sectores.

"Al aumentar los impuestos se desalienta el crecimiento económico, a menos que en México la economía responsa a reglas extrañas", expresó.

El empresarios indicó que una mayor carga fiscal deprimirá la actividad económica al inhibir el incentivo a ahorrar, invertir y emplear.

Añadió que en una economía de mercado la función del Estado es crear condiciones para que se logre el bienestar.

"Si es eficiente y barato, el Estado permite el despliegue de las capacidades individuales generando un aumento en la inversión y empleos", apuntó.