Impulsa ANEI nueva ley

Fuente: Reforma, noviembre 6, 2007)

Karla Rodríguez

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) impulsará la adopción de una nueva Ley de Apoyo para la Pyme, que incluye la creación de un órgano descentralizado de la Administración Pública Federal que operaría de manera similar a los Small Business Administration (SBA) de Estados Unidos. Esta acción busca eliminar la trabas burocráticas en la entrega de recursos financieros. En EU operan cerca de mil 100 centros SBA que operan como agencias para apoyar a las Pymes a obtener crédito, desarrollar tecnología y fortalecerlas, lo que se refleja en mayor generación de empleos y de riqueza para esa nación.

“Los SBA operan hace tiempo en EU y en Europa y no son manejados por políticos, sino por personas que se han distinguido por su lucha como emprendedores, eso hace que los SBA sean organismos eficientes, que se manejan con esquema de outsourcing y con el trabajo de empresarios que fungen como consejeros locales de cada consejo”, explicó Fernando Turner, presidente de la ANEI.

Antes de su participación en la Semana de la Pyme, agregó que en México, en promedio, instituciones como Nafinsa demoran hasta un año en evaluar a una Pyme para otorgarle recursos, mientras que los SBA de EU tardan sólo un par de semanas. Indicó que durante la Semana de la Pyme, del 5 al 9 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, expondrá los beneficios de crear un órgano descentralizado de Gobierno para apoyo de las Pymes