El Norte – «Coquetea» AMLO con la IP

Asegura aspirante a la Presidencia que busca impedir guerra sucia del 2006.

Verónica Ayala, Monterrey, 27 de octubre 2010.

 

Para buscar el apoyo del sector empresarial de Nuevo León, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con empresarios del Estado, a quienes les presentó su proyecto.

En el encuentro, que fue organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que encabeza Fernando Turner, y al que acudieron unos 40 empresarios, intercambiaron ideas y puntos de vista sobre el situación por la que atraviesa el País, principalmente en materia económica y de seguridad.

"(El motivo es) para que no se repita lo que sucedió en el 2006, que hubo una guerra sucia, sobre todo de las cúpulas del sector empresarial, y se engañó a muchos empresarios, entonces ahora el propósito es informar sobre realmente cuál es el proyecto que estamos nosotros impulsando", manifestó López Obrador.

Señaló que entre sus propuestas se encuentra un cambio en la política económica, al argumentar que ésta no ha funcionado, para conseguir un crecimiento en la economía y impulsar la generación de empleos.

"Creo que el principal problema de México actualmente es el de la falta de empleo, esto acompañado del problema de la inseguridad y de la violencia, pero van de la mano estos dos problemas…", sostuvo.

"Lo principal tiene que ser echar a andar la economía lo más rápido posible, reactivar la economía, impulsar actividades productivas y crear empleos para que de esta manera haya bienestar en el País".

A la reunión que se realizó en un salón de eventos del Centro de Monterrey, asistió el ex Gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y el dirigente nacional del PT y Senador, Alberto Anaya.

Por su parte, Turner señaló que en los próximos meses continuarán invitando a los aspirantes a la Presidencia, como Marcelo Ebrard y Santiago Creel, para que los empresarios puedan escuchar sus propuestas.

Y cuestiona Mando Único

La implementación de un Mando Único policiaco no vendrá a resolver por sí solo el problema de la inseguridad y violencia que se vive en el País, si no se realiza un verdadero cambio en la política económica, aseguró López Obrador.

"Yo creo que lo principal tiene que ser el cambio en la política económica, el que haya oportunidades, el que haya empleo y el que se atienda a los jóvenes…", señaló el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"El problema de la inseguridad y de la violencia no se va a resolver sólo con medidas policiacas o con Ejército o con amenazas de mano dura o con leyes más severas o con cárceles".