Concanaco respalda IVA de 12%

Jorge Dávila, presidente del organismo, señala que la propuesta del PRI traería a más empresas a la economía formal y aumentaría la recaudación de la federación

Jorge Dávila, presidente de Concanaco-Servytur, respaldó la iniciativa de reforma que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consiste en reducir el IVA de 16% a 12%.

"La propuesta que hacen los senadores del PRI, es una propuesta alineada a lo que hemos venido nosotros solicitando", expresó Dávila, quien añadió que permitir una reducción en la tasa del IVA, traería como consecuencia una mayor incorporación de las empresas a la economía formal, lo cual aumentaría la recaudación de la federación.

Dávila dijo que es necesario revisar la propuesta del sector privado de imponer un impuesto de 2% generalizado a alimentos y medicinas, y diseñar una canasta especial que quede libre de gravámenes.

Dávila comentó que el ramo del comercio propuso también disminuir el Impuesto sobre la Renta de 28% a 25% y desaparecer el IETU, con la finalidad de mejorar los flujos operativos de la compañías.

El directivo puso sobre la mesa la posibilidad de que las firmas que facturen menos de 20 millones de pesos al año, declaren una sola vez para simplificar el régimen fiscal y abatir costos ajenos a la operación.

El representante dijo en lo relacionado con el tema de la inseguridad, que la iniciativa privada propuso mejorar los niveles de inteligencia dentro de las corporaciones policiacas, así como mejorar la coordinación entre el poder Ejecutivo y los gobiernos estatales, y la creación de un mando único.

 

(Con información de El Universal y Vanguardia).