Buscará ANEI duplicar recursos para asesoría a las Pymes

(Fuente: El Porvenir, febrero 9 2008)

Pugnar por mayores recursos en apoyo para orientar a las pequeñas y medianas empresas, a fin deque éstas tengan mejor planeación y eleven su competitividad.

Consuelo Córdova.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) buscará cuando menos duplicar en este 2008 los recursos para asesoría a Pymes, manifestó su presidente Fernando Turner Dávila.

Señaló que seguirán pugnando por mayores recursos en apoyo para orientar a las pequeñas y medianas empresas, a fin deque éstas tengan mejor planeación y eleven su competitividad.

“Estamos buscando aprovechar los programas que existen y canalizarlos , aquí se apoyó a 38 empresas con consultoría y asesoría con ese millón de pesos que bajamos del Fondo Pyme y mientras seguiremos buscando que haga programas más efectivos vamos a tratar de seguir utilizando esos recurso en cantidades mayores y este esperamos a ver si duplicamos la cantidad a 2 millones de pesos”, manifestó.

A finales del año pasado, la ANEI bajó recursos federales por la cantidad de un millón cien mil pesos y apoyó a 38 empresas, mientras que este 2008 se espera apoyar a 70 empresas.

Turner Dávila consideró que la desaceleración en la economía de Estados Unidos es un factor para que las autoridades federales entreguen más rápido los recursos de la Secretaría de Economía, por lo que estimó que las casi 70 empresas pudieran recibir más pronto sus apoyos.

Por lo que, subrayó la importancia de que estas empresas sean fuertemente apoyadas por las autoridades para evitar impactos en ellas por este tipo de factores externos.

“Esos recursos los dieron antes y los aumentarán sustancialmente y los multiplicaron a las Pymes de todo el país, los recursos que se dan a las Pymes es muy poco, comparado con el PIB no es nada y otros países y estos recursos con recesión o sin recesión deben multiplicarse.

“Ahora sería muy buena oportunidad hacerlo para que el empleo principalmente proviene de las Pymes no sufra”, expresó.

Las Pymes aportan el 75 por cieno de los empleos en México.